La fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, del sector C de la cárcel La Nueva Joya, quien asesinó entre los años 2010 y 2011 a cinco jóvenes universitarios de ascendencia china, en La Chorrera, tomó por sorpresa a los familiares de las víctimas y a la comunidad china.
Judith Chen, madre de Georgina Lee Chen, dijo no solo sentirse sorprendida, sino que también calificó como una burla al sistema de seguridad de los centros penitenciarios de país, la fuga de Ventura Ceballos.
Yo quisiera entender cómo este señor hace para escaparse dijo Chen. La última vez que Ceballos se había fugado de un centro penal fue el 28 de diciembre del 2016 cuando estaba recluido en la cárcel de La Joya.
Leer también: ¡Va con todo! Metro de Panamá adjudica licitación para construcción de Línea 3
Lo querían en Punta Coco
La fuga de Ceballos, quien purga una condena de 50 años por asesinato, revive el miedo de las familias por lo vengativo y perverso que este es, dijo Judith Chen, añadiendo que nunca recibierá la protección que les fue prometida.
Recordó además que en el pasado había solicitado que Gilberto Ceballos, fuerara enviado al centro de máxima seguridad de Punta Coco.